Harina de Garbanzo BIO 500 gr Continental Natura
La harina de garbanzo se suele usar en la cocina vegana y vegetariana como substituto del huevo.
Este producto se vende por unidades
Uno de los mayores beneficios de la harina de garbanzos es la gran cantidad de proteínas vegetales que tiene y la fibra, que ayuda al tránsito intestinal y regula el organismo. Además, la harina de garbanzo contiene hidratos de carbono de absorción lenta, lo que ayuda a las dietas para bajar de peso o para ayudar a hacer la digestión, ya que tardan más en consumirse, ayudando a controlar el hambre durante más tiempo. El aporte calórico de esta harina es perfecta para deportistas, ya que les da energía a la vez que no les perjudica la dieta.
También es importante resaltar la gran cantidad de hierro de los garbanzos y de la harina de garbanzo por consiguiente, que puede llegar a triplicar el aporte de hierro de la carne.
De todas las vitaminas que contienen los garbanzos y por consiguiente la harina de garbanzo, las más abundantes son las vitaminas del grupo B. Así, entre las propiedades de la harina de garbanzo se encuentran unas vitaminas tan necesarias para el organismo como la vitamina A, vitamina B (B1 -tiamina, B2, -riboflavina, B3 -niacina, B6 , B9 – folacina), vitamina C y vitamina E.
La harina de garbanzo tiene también buenas cantidades de ácidos grasos como el Omega 6.
Información nutricional (100g):
- Valor Energético: 1525kJ/364kcal
- Hidratos de Carbono: 60,7 g
- De los cuales Azúcares: 10,7 g
- Grasas: 6 g
- De las Cuales Saturadas: 0,6 g
- Proteinas: 19,3 g
- Fibra: 17,4 g
- Sal: 0,06 g
¿Para qué se suele utilizar la harina de garbanzos?
En países de Oriente este tipo de harina es increíblemente popular y es muy utilizada para cocinar muchos tipos de recetas, ya sean platos fríos, calientes, dulces o salados.
También podría interesarle