Semillas de Amapola bio 150 GR ECOBASICS
Semillas de amapola bio
Para ensaladas, postres o lo que te pase por la cabeza.
Se usa de hace más de 4000 años. Se utiliza entera o molida, en pasteles y pan, también en salsas y dulces.
Este producto no lleva ningún ingrediente modificado genéticamente.
Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre y se utilizan como un ingrediente popular en la cocina, sobre todo en productos horneados (panes, bizcochos, magdalenas…), zumos, batidos, salteados, ensaladas y pastas.
Son un tesoro nutricional por ser ricas en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que la OMS recomienda su consumo.
Se las considera como una semilla oleaginosa por ser muy rica en ácidos grasos.
Propiedades y beneficios
Buenas para nuestro sistema cardiovascular
Su aporte de ácidos grasos poliinsaturados nos protege de enfermedades cardiovasculares. Su composición reduce los niveles de triglicéridos, y colesterol malo (LDL) en sangre. Los omega-9 favorecen el aumento del colesterol bueno (HDL). Los omega-6 mantienen la salud arterial favoreciendo el control de la tensión arterial. Por todo ello, las semillas de amapola cuidan nuestro corazón.
Regulan el tránsito intestinal
Al ser ricas en fibra, el consumo de semillas de amapola ayudan a evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.
Refuerzan el sistema inmunitario
El zinc, el selenio y los ácidos grasos esenciales que aportan las semillas de amapola colaboran en la regulación refuerzan las defensas de nuestro organismo.
Buenas para nuestros huesos y dolores musculares
El calcio y el fósforo remineraliza nuestros huesos, y el aporte de magnesio y potasio evita calambres y dolores musculares.
Combaten las anemias
El aporte de hierro, combinado con vitamina C convierte a las semillas de amapola en una buena ayuda para reponerse de anemias ferrópenicas.
Cuidan nuestra piel
Los ácidos grasas y la vitamina mejoran problemas de la piel como psoriasis, eczemas, atopías… Y el zinc actúa comoseborregulador mejorando el acné.
Efecto sedante
las infusiones de amapola contribuyen a la conciliación del sueño por su contenido en alcaloides opiáceos.