Soja Verde BIO 2.5 kg C. Natura
search
  • Soja Verde BIO 2.5 kg C. Natura
  • Soja Verde BIO 2.5 kg C. Natura

Soja Verde BIO 2.5 kg C. Natura

Soja verde

Su verdadero nombre en español es judía mungo, pero la encontrarás a menudo como "germinado de soja".

En cualquier caso se trata de un alimento muy valioso.

Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.

Si las legumbres pudieran tener crisis de identidad, ese sería el problema de la judía mungo.

Se la llama con infinidad de nombres, se la ha cambiado de familia botánica y hasta se la ha confundido con una inexistente "soja verde". Incluso lo que a menudo se comercializa como "germinados de soja" son en realidad brotes de mungo.

Presentación: 500gr - 2,5kg y 25 kg

Propiedades de la judía mungo

Rica en proteínas y en una amplia gama de vitaminas y minerales, la soja verde o judía mungo está considerada un auténtico lujo nutritivo.

Proteínas de calidad

La judía mungo constituye una gran fuente de proteínas ya que aporta nada menos que 25 g por cada 100 g (30 g si está pelada). Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas.

Como son especialmente ricas en el aminoácido lisina, que escasea en muchos cereales, las judías mungo resultan ideales para aprovechar al máximo las proteínas en las dietas de base vegetariana.

Algunos nutricionistas las consideran especialmente indicadas para los niños de zonas humildes, pues son una alternativa sana y económica a la carne.

Por cierto, una teoría afirma que la combinación de proteínas y grasas de legumbres africanas similares a las mungo fue el factor decisivo que permitió a los homínidos desarrollar un cerebro de gran tamaño.

Las mungo poseen además una proteína de fácil digestión sobre todo si se consumen en forma de brote porque la cáscara es bastante más fina que la de la soja y otras legumbres, y tiende a provocar menos flatulencias.

Minerales esenciales

Destaca por su riqueza y variedad en minerales. Es rica, sobre todo, en magnesio, también aporta dosis considerables de hierro, y es una buena fuente de fósforo, que nutre los huesos e interviene en la producción de energía.

Hidratos de carbono complejos

El 62% de la judía mungo seca son hidratos de carbono que se transforman lentamente en energía. Es el tipo de azúcares complejos que proporcionan combustible de calidad para las actividades cotidianas y previenen la resistencia insulínica, la diabetes, la obesidad y los altibajos de ánimo.

Vitaminas energéticas

La judía mungo aporta cantidades muy destacables de ácido fólico, así como de otras vitaminas del grupo B, entre ellas la B1, la B3 y la B6, que contribuyen a asimilar mejor los hidratos de carbono.

Destaca especialmente el contenido de vitamina B1 (0,27 mg/100 g, que cubrirían el 23% de la dosis diaria recomendada en un adulto, vitamina B6 (el 17%) y vitamina B3 (el 8%).
Además, aporta abundante ácido fólico (ver recuadro de la izquierda), que protege el sistema nervioso y resulta esencial para la renovación y el crecimiento de los tejidos, y cantidades pequeñas pero significativas de la coagulante vitamina K y de nutrientes antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno.

Fibra

La cáscara de las mungo también aporta una dosis importante de fibra (16% del peso), indispensable para regular la velocidad del tránsito intestinal y para alimentar la flora bacteriana que interviene en la asimilación de nutrientes y en el sistema inmunitario.

Beneficios de la judía verde

Gracias a su composición nutricional, la presencia de judía verde en la alimentación solo tiene consecuencia positivas.

Para niños, jóvenes y deportistas

La abundancia de proteínas, energía y micronutrientes la convierte en un alimento ideal en las etapas de crecimiento, porque contribuye al desarrollo de los tejidos y órganos. También es adecuada para las personas que realizan grandes esfuerzos físicos.

Como apenas aporta grasas ni colesterol, favorece las tasas adecuadas de triglicéridos y colesterol en sangre.

Se considera también que la lecitina está indicada para personas que realizan trabajos de tipo intelectual.

Buena para los huesos

Aporta en dosis considerables los tres minerales esenciales para el desarrollo y regeneración constante de los huesos: calcio, magnesio y fósforo.

Información nutricional (100g):

  • Valor Energético-1453 kJ/347 kcal
  • Hidratos de Carbono 44 g
  • De los cuales Azúcares 6 g
  • Grasas 1.2 g
  • De las Cuales Saturadas 0.35 g
  • Proteinas 23.8 g
  • Fibra 17 g
  • Sal 0.015 g

129

Ficha técnica

Características
ECOLOGICO

También podría interesarle