Azucar panela de caña integral 1 kg BIO comercio justo

Panela o azúcar de caña integral biológica en grano fino en paquete de  1 kgr .

Se obtiene directamente de la caña de azúcar sin refinar. Origen: Ecuador/Perú.

Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar.

La panela o azúcar de caña integral es el producto que se obtiene del zumo de la caña de azúcar prensada. Es 100% natural, rica en vitaminas y minerales y durante su proceso no se usa ningún aditivo químico, por lo que no queda ningún residuo químico o tóxico.

Actualmente, la panela es uno de los productos que tiene mayor aceptación y crecimiento, pues se evita la compra y consumo de azúcar blanca. Además, no hay que fiarse de algunos «azúcares morenos» que realmente son azúcares blancos refinados a los que se les pone melaza de caña para teñirlos.

El proceso para la obtención de la panela o caña de azúcar es el siguiente: La caña de azúcar se corta y transporta hasta el módulo de proceso para la molienda en el trapiche y obtención del guarapo (jugo de caña de azúcar). Una vez extraído, filtrado y decantado se somete al guarapo a un proceso térmico por el cual va perdiendo agua por evaporación hasta el punto óptimo, momento en el cual tiene una textura melosa y se deja enfriar, batiéndolo hasta que se solidifica en pequeños granos de panela. En el batido se encuentra la diferencia con la panela en bloque, forma habitual de consumirla para las personas de Ecuador y Perú.

813

También podría interesarle