Espelta en Grano ECO 500 gr C.Natura
El cereal es el rey de los alimentos, el producto más sembrado y cosechado en todo el planeta, capaz de crecer tanto en climas muy fríos como muy calientes.
Los granos han sido la base de la alimentación de todas las culturas tradicionales, pero desde la Segunda Guerra Mundial, este superalimento ha ido quedando fuera de nuestros menús, debido al aumento de consumo de carne, de granos refinados y sus derivados (arroz blanco, pan blanco, pasta refinada, etcétera).
La espelta es cada vez más común en las panaderías.
Poco a poco se empieza relacionar a este cereal con la dieta saludable y sobran motivos para que así sea.
Se trata de un grano completo que había permanecido olvidado y que ahora, en gran medida gracias al pan, ha regresado a la mesa.
Sin embargo, no solo de pan vive el hombre, y este maravilloso alimento se empieza a colar también en la repostería, como cereal con el desayuno o en barritas energéticas.
Su nombre oficial es 'triticum aestivum' y empezó a cultivarse en Irán hace más de 7.000 años.
Durante la Edad Media llegó a Europa, donde se generalizó principalmente por su capacidad para adaptarse a climas fríos.
Su era de esplendor terminó con la mecanización agrícola, que abrió camino al trigo. "Se olvidó debido a su pequeño tamaño y a lo difícil que es su panificación",
Su precio es mayor, pero su sabor y su contenido en proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y vitaminas tipo E, B1, B2, B3, B6 y B9, lo compensa.
- Información nutricional (100gr):
- Energía: 1429kj/343kcal
- Proteína: 10g
- Grasa: 3g
- Saturadas: 0.5g
- Hidratos de carbono: 63g
- Azúcares: 2.7g
- Sal: 0.08g.
- Contiene gluten. Puede contener trazas de soja, frutos secos, sésamo y apio.
También podría interesarle