Bayas de Goji ECO 200 gr BIONSAN

Bayas de Goji: Propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Las bayas de Goji han sido utilizadas en la medicina tradicional china durante más de 2000 años.

Algunas leyendas cuentan que los monjes de las montañas del Himalaya se hacían infusiones con ellas para meditar y conseguir una mejor salud, vitalidad, longevidad, energía y estamina.


Propiedades nutricionales de las bayas de Goji.

Las bayas de Goji crecen en un tipo de planta que pertenece a la familia Solanaceae.

Son una excelente fuente de proteínas y fibra, además de ofrecer más de 20 vitaminas y minerales diferentes y ser muy ricas en antioxidantes.

1. Aportan niveles altos de antioxidantes y nutrientes

Como la mayoría de superalimentos, las bayas de Goji son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y protegen al cuerpo de la inflamación combatiendo los daños provocados por los radicales libres.

En lo que respecta a la cantidad de antioxidantes, al igual que otras bayas beneficiosas, su ORAC tiene un valor elevado, lo que justifica su excepcional habilidad para reducir el estrés oxidativo.

Uno de los beneficios más sorprendentes de las bayas de Goji que quizás no conozcas es que cada dosis tiene alrededor de 4 gramos de proteínas y 18 aminoácidos diferentes, además de 20 oligolementos, incluyendo zinc, hierro, fósforo y riboflavina (vitamina B2). Aportan más beta-carotenos que las zanahorias y más hierro que los granos de soja y las espinacas, lo que las convierte en una gran fuente a la hora de evitar la carencia de hierro.

2. Mejoran la función inmune y combaten el cáncer.

Las bayas de Goji son parecidas a otras bayas como los arándanos y las frambuesas, en el sentido de que aportan altos niveles de antioxidantes vitamina C y vitamina A.

Estos dos nutrientes son claves para generar inmunidad y prevenir enfermedades comunes como el resfriado y otras enfermedades crónicas más serias como el cáncer o la decadencia neurodegenerativa.

De los antioxidantes presentes en las bayas de Goji, los carotenoides como la zeaxantina y los precursores de la vitamina C son los que se han estudiado de forma más exhaustiva.

Los altos niveles en estos compuestos le permiten combatir las células cancerígenas, el crecimiento de tumores, disminuye los niveles de citoquinas inflamatorias y detoxifica el cuerpo de toxinas nocivas.

Los beneficios de las bayas de Goji se extienden también a otras partes del cuerpo gracias a sus polisacáricos y los compuestos glicoconjugados que fomentan actividades bioactivas inmunomoduladoras, anti-tumorales y antioxidantes únicas en el cerebro, hígado, órganos reproductivos y tracto digestivo.

¿Sabías que podrías combatir el cáncer de piel con este alimento? Las bayas de Goji tienen propiedades antienvejecimiento y muestran actividades anti-tumorales contra varios tipos de células cancerígenas en la piel inhibiendo el crecimiento de tumores e induciendo la apoptosis.

3. Mejoran la salud de la piel

Al igual que los beneficios que puedes obtener de otras bayas, las de Goji están cargadas de beta-carotenos (un pigmento que se encuentra en plantas y frutas), que ayuda a mejorar la salud de la piel e incluso actúa como un tratamiento natural contra el cáncer.

En un estudio hecho con animales se determinó que tomar zumo de Goji proporciona actividad antioxidante que protege contra las enfermedades de la piel y la peroxidación de lípidos producida por los rayos UV. Las bayas de Goji contienen dos conocidos antioxidantes endógenos de la piel: hemo oxigenasa-1 y metalotioneina, que participan en la protección fotoinmune.

Los resultados demuestran que tomar zumo hecho a base de bayas de Goji aumenta la protección contra el daño de los radicales libres del sol. Los Gojis aportan fotoprotección adicional a las personas que son susceptibles de desarrollar cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas.

4. Protege la salud visual

Entre los beneficios de las bayas de Goji se incluye el de la habilidad de proteger los ojos de enfermedades relacionadas con la edad, como la degeneración macular, la principal causa de ceguera en personas de avanzada edad.

Actúan como un tratamiento natural para la degeneración macular y son beneficiosas para la vista debido a sus altos niveles de antioxidantes (especialmente la zeaxantina), que ayuda a detener los daños provocados por la exposición a la luz UV, los radicales libres y otras formas de estrés oxidativo.

Otro estudio afirma que beber bayas de Goji diariamente como suplemento dietético durante 90 días incrementa la zeaxantina y los niveles de antioxidantes de forma significativa, lo cual protege los ojos de la hipopigmentación y la acumulación de ciertos compuestos que provocan estrés oxidativo y pueden dañar la mácula. Otros estudios demuestran que las bayas son beneficiosas para el ojo porque protegen la retina de las células ganglionares, por lo que actúan como un tratamiento natural contra el glaucoma.

5. Ayudan a estabilizar los niveles de azúcar

Son especialmente útiles para las personas diabéticas, ya que ayudan a controlar la liberación de azúcar en el flujo sanguíneo, lo que previene los picos y bajadas provocados por ineficiencias a la hora de balancear los niveles de glucosa.

La evidencia demuestra que las bayas de Goji tienen efectos hipoglicémicos importantes y actividad sensibilizadora de la insulina incrementando la respuesta a la glucosa.

También son una de las mejores opciones para incluir en una dieta saludable y controlar de forma natural los problemas a la hora de nivelar adecuadamente la glucosa en la sangre.

Reducir la ingesta de azúcar y aumentar la respuesta a la insulina es muy importante debido al incremento de los casos de diabetes en el mundo occidental, por lo que las bayas de Goji son una excelente alternativa a otros aperitivos que tienen un elevado contenido de azúcar y otros aditivos.

6. Detoxifica el hígado

Las bayas de Goji ofrecen protección al hígado y se utilizan junto con otras hierbas tradicionales como el regaliz, reishi y yiaogulan en muchas limpiezas de hígado. Ésta es una de las razones por las que se usan como un ingrediente tónico en las sopas y para hacer dulces y sabrosos porridges para la gente enferma.

Se cree que son uno de los mejores ingredientes para impulsar la salud del hígado y los riñones, actuando como remedio natural contra las piedras en el riñón y purificando la sangre.

7. Mantienen tu energía y estado de ánimo en unos niveles adecuados

Según otro estudio, beber zumo de bayas de Goji de forma regular puede ayudar a incrementar tus niveles de energía y a mejorar tu estado de ánimo y tu salud digestiva.

Los participantes del estudio que tomaron este zumo durante dos semanas experimentaron mejoras en sus sentimientos de “bienestar” y mejoraron sus niveles de energía y sus funciones gastrointestinales. Toma algunos Gojis antes de entrenar para mantener arriba tus niveles de estamina.

8. Aumenta la fertilidad

Tradicionalmente, los chinos creían que las bayas de Goji beneficiaban el sistema reproductivo e incrementaban la fertilidad. Se piensa también que incrementan la cantidad de esperma y la vitalidad de los espermatozoides.

Hay evidencias que demuestran beneficios adicionales como el tratamiento a la infertilidad femenina en pacientes con fallo ovárico prematuro y la imposibilidad de ovular de forma correcta.

Las bayas de Goji se utilizan en la medicina tradicional china para tratar la deficiencia de Yin, que tiene que ver con el aspecto femenino de la personalidad y el cuerpo.

Sabiendo que este superalimento es bueno para el estado de ánimo, reducir el estrés y combatir la inflamación, los practicantes de la medicina tradicional china recomiendan una dosis de 6 a 15 gramos diarios para balancear el yin y recuperar la salud hormonal.

814