Kefirsan Agua Limon BIO 500 ml

Kéfir de agua: el refresco saludable

Qué es el kéfir de agua El kéfir de agua es una bebida probiótica, détox e isotónica que se obtiene fermentando agua azucarada con bacterias de Kéfir.

Kéfir de agua: el refresco saludable

Qué es el kéfir de agua El kéfir de agua es una bebida probiótica, détox e isotónica que se obtiene fermentando agua azucarada con bacterias de Kéfir.

Estas están compuestas de cepas de diferentes bacterias lácticas y levaduras que viven en simbiosis (dependiendo unas de otras).
Las levaduras fabrican vitaminas y transforman los minerales existentes en el agua, para que sean asimilables para las bacterias.

Estas, por otro lado, usan estos nutrientes para sus funciones metabólicas. 

Descomponen los azúcares presentas en el agua mediante un proceso de fermentación. Como consecuencia, cambia el ph del agua, volviéndose este ligeramente ácido y generándose un medio anaeróbico (libre de oxígeno). 

En él, tanto las bacterias lácticas como las levaduras se encuentran a gusto y se reproducen rápidamente.

Al mismo tiempo, otros microorganismos patógenos y los mohos, que necesitan del oxígeno para vivir, mueren y desaparecen. Es por ello, que la fermentación láctica es utilizada desde antiguo como medio de conservación.

Existen diferentes variantes del kéfir de agua. En algunos casos se sustituye el agua por zumo de frutas o agua de coco. En otros en vez de azúcar se emplea sirope de agave, de dátil u otros tipos de endulzantes. No obstante, el principio básico funciona de la misma manera.

El refresco sano Con el proceso de descomposición del azúcar por las bacterias lácticas, estas generan también dióxido de carbono. Esto provee al kéfir de agua con un sabor chispeante, muy parecido a los refrescos. 

Si se le quiere dar un sabor todavía más interesante, es posible someterlo una segunda fermentación, añadiendo frutas o especias para darle un toque especial. 

El resultado final: una bebida sabrosa y ligeramente carbonatada. 

No obstante, su composición es radicalmente diferente. El kéfir de agua contiene muchísimo menos azúcar, ya que las bacterias descomponen la mayor parte de este durante la fermentación. 

Beneficios para la salud del kéfir de agua. Pero lo más destacable del kéfir no es su bajo contenido en azúcares. Hay algo que lo hace todavía mucho más atractivo.

Durante la fermentación, las bacterias se reproducen rápidamente y colonizan el agua. Cuando bebes este líquido, estarás ingiriendo también grandes cantidades de estas bacterias probióticas beneficiosas.

En nuestro anterior post sobre los probióticos, ya explicamos los efectos positivos que estos microorganismos tienen sobre tu salud intestinal y cómo pueden ayudarte a prevenir muchas enfermedades. 

846