Polenta Instantánea de Maíz BIO 2.5 kg Continental Natura
search
  • Polenta Instantánea de Maíz BIO 2.5 kg Continental Natura

Polenta Instantánea de Maíz BIO 2.5 kg Continental Natura

La polenta hecha de maíz ecológico e integral (la de color amarillo y con el distintivo de producción ecológica) es un alimento muy interesante porque contiene los grupos principales de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

La polenta la sémola que se obtiene al triturar el grano de maíz ha sido históricamente, tanto en Europa como en América Latina, una fuente de alimento muy importante, por su gran valor energético y su facilidad en el cultivo.

En España llega de la mano de Cristóbal Colón y se incorpora tímidamente en la gastronomía peninsular, pero ahí donde adquiere más popularidad es en el norte de Italia, puesto que se dan las condiciones climatológicas perfectas para cultivarla. Y, por lo tanto, es en Italia también donde más se han explotado su versatilidad culinaria.

Hoy, cada día hay más a adeptos a este alimento que supone, para muchos, el sustituto perfecto de la harina de trigo:

No tiene gluten y, con él, tanto se pueden preparar tanto una masa de pizza como unas galletas dulces.

¿Cómo preparar la mejor polenta?

Como sucede con el arroz, la clave está en la proporción líquido-sémola: en general, una medida de polenta por tres de líquido.

Se puede utilizar tanto agua o caldos para recetas saladas, como bebidas vegetales (de avena, almendra, nueces…) para las variantes dulces.

Es también importante la forma en que se incorpora la polenta al líquido.

La clave de la proporción: una medida de polenta por tres de líquido

Conviene que primeramente hierva el líquido, para después bajar el fuego y así poder reducir las turbulencias.

Por último, añadir la polenta poco a poco espolvoreada, y remover durante toda la cocción para evitar que la polenta se pegue a la olla.

Originalmente, en Italia se cocinaba en ollas de cobre italianas (paiolo) y su cocción podía ser muy lenta, de hasta media hora.

Hoy en día, si la sémola es espontánea, requiere de unos tres minutos de cocción; y si es común, de entre unos diez y quince minutos.

321

Ficha técnica

Características
ECOLOGICO
EAN 13
8437005923829