NIBS de cacao 100 gr  BIONSAN
search
  • NIBS de cacao 100 gr  BIONSAN
  • NIBS de cacao 100 gr  BIONSAN

NIBS de cacao 100 gr BIONSAN

Muy nutritivos y saludables.

Un superalimento con todo el aroma del cacao.

Crujientes y con un delicioso e intenso sabor a chocolate puro, ligeramente amargo.

Tienen muchísimos beneficios: Son muy ricos en antioxidantes y magnesio y una buena fuente de calcio, hierro, cobre, zinc y potasio.

Se conocen como nibs de cacao porque (como es habitual) hay una desmesurada tendencia a tomar prestados los términos en inglés aunque nuestra lengua sea mucho más rica, pero les podemos llamar virutas, plumas o puntas de cacao, de hecho, la traducción de nib sería punta en este caso.

Las virutas de cacao se obtienen de las semillas que una vez tostadas, se descascarillan y se machacan. Si el cacao se procesan pasando por la fermentación (que afecta principalmente a la pulpa, más que a las semillas) y el secado antes del tostado, desarrolla más sabor y es menos astringente.

Nibs de Cacao: un superalimento que aumenta la energía y quema grasas

    Cacao, o Theobroma cacao, es la fuente del chocolate original y natural. Proviene de las semillas de la fruta del árbol de cacao, pero lo que la mayoría de nosotros conocemos como chocolate no contiene cacao en absoluto, lo que significa que no contiene sus fitoquímicos saludables y nutritivos que nuestro cuerpo necesita.

    El cacao orgánico crudo, es un superalimento que contiene una variedad de fitonutrientes únicos que incluyen altas cantidades de azufre, magnesio y feniletilamina. Estas características otorgan muchos beneficios, como concentración y estado de alerta, a la vez que te mantienen de buen humor. Los cacao nibs tienen más antioxidantes que el té, el vino, los arándanos e incluso las bayas de goji. En definitiva, son los flavonoides presentes en el cacao lo que lo convierte en un superalimento superior y si aún necesitas más razones para añadir los nibs de cacao a tu rutina, sigue leyendo.

Beneficios de los Nibs de Cacao

    El uso del cacao para la salud data de hace al menos 3.000 años. Basado en una extensa investigación, los principales beneficios para la salud del cacao provienen de la epicatequina, un flavanol que se encuentra en el cacao. El proceso de fabricación del chocolate negro conserva la epicatequina, mientras que el chocolate con leche no contiene cantidades significativas de epicatequina.

    Tanto los estudios epidemiológicos como los clínicos sugieren un efecto beneficioso del chocolate negro en la presión arterial, los lípidos y la inflamación. Para obtener estos beneficios, el cacao debe ser puro. Los cacao nibs son granos de cacao que han sido tostados, separados de sus cáscaras y partidos en trozos más pequeños. Sus beneficios de salud incluyen:

  1. Mantener la función muscular y nerviosa

    Los granos de cacao son uno de los mejores alimentos ricos en magnesio. El magnesio es un mineral necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo, y las semillas de cacao contienen 272 miligramos por cada 100 gramos.

    El magnesio es clave para la función muscular y nerviosa, manteniendo constante el ritmo cardíaco. Gracias a su alto contenido de magnesio, junto con los efectos de la epicatequina, el cacao mejora la estructura muscular y mejora la función nerviosa.

  1. Ayuda a perder peso

    ¡Sí, puedes perder peso comiendo cacao! Pero siempre con precaución ya que el cacao tiene un alto contenido en grasas y calorías, pero si comes cacao puro o nibs de cacao puedes obtener mucha fibra, lo que te hará sentir más lleno.

    No confundas esto con las barras de chocolate convencionales porque con ellas no obtienes fibra dietética ¡pero una onza de cacao nibs contiene nueve gramos de fibra! Por ello, el cacao puede ayudar a mantener las deposiciones regulares.

  1. Prevenir la anemia

    El hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos, por lo que, como alimento rico en hierro, el cacao puede ayudar a combatir los síntomas de la anemia. Con cada onza de nibs de cacao podrás obtener el 6% de la ingesta de hierro diaria recomendada. Para garantizar una mejor absorción, combínalos con una buena fuente de vitamina C como una fruta.

  1. Reducir el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular

    Los granos de cacao, especialmente cuando se consumen crudos, son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que existen gracias a sus fitonutrientes, los cuales ayudan a absorber los radicales libres que causan daños en el cuerpo.

  1. Tratar la diarrea

    Los granos de cacao se han utilizado desde hace años como tratamiento para la diarrea debido a que contienen polifenoles, que inhiben ciertas secreciones intestinales.

  1. Mejora el estado de ánimo

    Los neurotransmisores son “pequeños mensajeros” que se encuentran en nuestro cerebro y que le dicen a nuestro cuerpo cómo comportarse, lo que en última instancia afecta nuestro estado de ánimo. Los cacao nibs tienen la increíble capacidad de actuar sobre esos neurotransmisores.

    El chocolate en forma de cacao estimula al cerebro a liberar neurotransmisores particulares, como la euforia, que pueden desencadenar emociones. Hay dos sustancias químicas que el cacao produce en nuestros cuerpos cuando se consumen. Una es la feniletilamina (PEA), una sustancia química que nuestros cuerpos producen de forma natural. Cuando estamos emocionados, producimos PEA, un químico relacionado con las glándulas suprarrenales, que es lo que hace que el pulso se acelere, proporcionándonos más concentración y conciencia. El otro es la anandamida, que es un lípido que se encuentra en el cacao.

El cacao es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, saturadas, vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos naturales y proteínas.  Pero el chocolate generalmente es un producto procesado con azúcar añadido, frente a los cacao nibs que no tiene azúcar, una de las razones por las que es una opción mucho mejor.

    El cacao, al ser la forma más pura de chocolate que puedes consumir, en última instancia significa que es crudo y mucho menos procesado que el cacao en polvo o las barras de chocolate. También se cree que es la fuente más alta de antioxidantes y magnesio de todos los alimentos.

Cómo usar los Nibs de Cacao

    Los cacao nibs tienen un sabor a chocolate, pero no son tan dulces como el chocolate convencional. Al igual que los granos de café, su sabor puede variar dependiendo de cuánto se tuestan. Para cualquiera que esté acostumbrado a comer chocolate con leche, los cacao nibs parecen muy diferentes, tienen un sabor más amargo. Sin embargo, puede ser un gusto adquirido e increíblemente delicioso cuando se agrega a mezclas caseras de batidos, salsas y horneados.

    Los platos salados son definitivamente una manera fácil de incorporar nibs de cacao. A continuación, te presento algunas maneras sencillas de utilizarlos:

  • Agrégalos a una ensalada. Intenta agregarlos a alimentos con vitamina C como pimientos, brócoli y frutas cítricas para ayudar a aumentar la absorción del hierro que contienen.
  • Añádelos a tu batido. Son el toque perfecto para casi cualquier batido, especialmente con frutas como el plátano o coco.
  • Haz un delicioso cuenco de desayuno con quinoa.  Los nibs son deliciosos con otros superalimentos ricos en fitonutrientes como la quinoa, las semillas de chía y especialmente cuando se combina con el coco.

482