Zumo de Arándanos Rojos BIO 750 ml
search
  • Zumo de Arándanos Rojos BIO 750 ml

Zumo de Arándanos Rojos BIO 750 ml

El saber popular ha utilizado los arándanos rojos durante décadas para prevenir las infecciones del tracto urinario.

Es por ello, que en los últimos años, el arándano rojo ‘Vaccinium macrocarpon’ es el protagonista de diversas investigaciones.

Zumo de Arándanos Rojos 750 ml

Arándanos sin azúcar añadida BIO 150g

Los arándanos rojos (Vaccinium oxycoccus) son unas bayas muy consumida en América del norte.

Poco a poco su consumo se va extendiendo siendo ya muy consumido también en Europa.

Los arándanos frescos son frutos muy poco calóricos.

Contiene muy poca proteína y grasa siendo algo más alto su aporte de hidratos de carbono en forma de azúcares y fibra.

Si los adquirimos deshidratados, el aporte calórico es mucho mayor ya que suelen tener azúcares y grasas añadidas.

Aporta vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina A y vitamina E.

Contiene gran variedad de minerales pero con pequeñas cantidades de cada uno como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, zinc y selenio.

Lo más interesante de los arándanos es la gran cantidad de antioxidantes que contiene como flavonoides, antocianinas y antocianidinas.

Es importante consumir arándanos procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

 Formas de uso de los arándanos rojos:

– Los arándanos rojos podemos encontrarlos frescos, congelados o deshidratados.

   Se hacen multitud de recetas como salsas, mermeladas, tartas, helados, guisos, ensaladas, desayunos con cereales, batidos, zumos…
– Agua infusionada de arándanos es útil para algunas afecciones.

Beneficios de los arándanos rojos:

Varices, hemorroides y mala circulación: las antocianinas y los flavonoides fluidifican la sangre y flexibilizan los vasos sanguíneos
Antioxidante y anticencerígeno: los arándanos rojos tienen un alto poder antioxidante por ello previene el envejecimiento y daños celulares por oxidación que pueden conducir a crecimientos tumorales. Muy recomendado su consumo en fumadores. Previene el cáncer de colon por la combinación de antioxidantes y fibra soluble que arrastra toxinas hacia las heces protegiendo la mucosa del colon. Previene el cáncer de ovario al contener kaemferol. Además su contenido en ácido clorogénico previene crecimientos tumorales en estómago, piel, cólon e hígado al neutralizar las nitrosaminas que tomamos en la alimentación.
Previene y mejora pérdidas de visión: el alto aporte de vitamina A, antocianinas, antocianidinas y flavonoides (epicatequinas, quercetina…) previenen y mejoran afecciones oculares como la ceguera nocturna, cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina o degeneración macular incrementando, además la agudeza visual. Lavar los ojos con agua infusionada de arándanos ayuda en la conjuntivitis y glaucoma.
Prevención de enfermedades cardiovasculares: su alto poder antioxidante favorece la salud de los vasos sanguíneos y del corazón por el flavonoide kaemferol entre otros.
Antiinflamatorio: mejora procesos artríticos o reumatoides por su poder antioxidante.
Mejora la memoria y la concentración: el efecto antioxidante a nivel mental es muy importante mejorando mucho el rendimiento intelectual de los estudiantes que los toman habitualmente, especialmente los afectados por enfermedades neurodegenerativas como demencia o Alzheimer.
Diabéticos: los diabéticos tipo II pueden tomar los arándanos frescos sin problemas ya que sus azúcares se liberan lentamente al contener inositol, pectinas, rutina… que ayudan a tal fin. Los deshidratados no deben consumirlos al llevar azúcares añadidos (consultar siempre el etiquetado).
Reguladores del tránsito intestinal: por su contenido en fibra regula el estreñimiento siendo recomendable tomar los frutos frescos. Por su contenido en taninos tiene efecto astringente regulando las diarreas siendo mejor su consumo seco.
Retención de líquidos: el aporte de potasio y de ácidos orgánicos como el ácido clorogénico, ácido ursólico, ácido cafeico… favorecen el efecto diurético.
Infecciones urinarias: los arándanos rojos evitan que bacterias como el E.coli se adhiera a las paredes de la vejiga produciendo cistitis de repetición. Esto es debido a las proantocinidinas (PAC) que contiene el arándano rojo. También previenen la formación de cálculos renales y procesos infecciosos en otras zonas del aparato urinario como los riñones al ejercer efecto antibiótico.
Dietas de adelgazamiento: los arándanos, por su contenido en fibra, favorece la sensación de saciedad.
Úlceras en la boca: hacer enjuagues con el agua infusionada mejora las llagas

307

Ficha técnica

Características
SIN GLUTEN
Unidades por Caja
6