Spirulina en polvo bio ECOBASICS 200 gr

Mejora la recuperación física y estimula el sistema inmunológico.

Es una alga fuente de proteínas, minerales y vitaminas. Aporta fibra con efecto saciante.

Beneficiosa en casos de colesterol, inflamaciónes, anemias ferropénicas, sobre la flora intestinal, sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares, y cansancio físico y mental.

Suplemento nutricional con proteínas de alto valor biológico y con una sorprendente variedad de elementos nutritivos, vitaminas y minerales.

La espirulina (Spirulina maxima) es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud.

Mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición la O.N.U. recomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

Propiedades de la spirulina

Como hemos señalado, lo fundamental de la spirulina se encuentra en el alto número de nutrientes que aporta al organismo. Sobre todo, en lo referente a las proteínas, puesto que aporta la misma cantidad que algunos tipos de alimentos cárnicos. Sin embargo, este tipo de proteínas son más sencillas de digerir para el cuerpo humano que las de otros géneros, por lo que cuenta con una ventaja añadida.

Propiedades beneficios espirulina

Además de esto, este súperalimento cuenta con grandes cantidades de vitaminas.

Entre ellas, la vitamina A, la vitamina B y la vitamina E. Pero los beneficios de este vegetal no quedan ahí, ya que también aporta componentes como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio, el magnesio o el zinc, entre otros.

Sus beneficios quedan a la vista.

Se trata de uno de los alimentos más completos que se pueden consumir.

En algunos sectores está considerado como un complemento indispensable para el refuerzo del sistema inmunológico.

730