Harina de Cebada ECO 500 gr BIONSAN

Harina de cebada de cultivo ecológico.

La cebada es el cereal mejor dotado de fibra (17%), y sobre todo de fibra soluble (betaglucanos).

Esta fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y reduce de manera muy significativa la absorción de colesterol.

Además, la cebada posee otras sustancias benéficas, como los lignanos, potentes antioxidantes, y es rica en vitaminas B y K.

Tiene más proteína que el trigo, pero con menor composición de gluten.

Por esta razón los panes de cebada son más compactos y menos esponjosos.

La mezcla que se hace en muchas regiones con harina de trigo, resulta muy benéfica: la cebada aporta su mayor riqueza en lisina, con lo cual el pan gana en valor proteico, y la textura se hace más liviana.

La harina de cebada tiene un gran valor nutritivo ya que las propiedades de la cebada son muy nutritivas y beneficiosas para el organismo.
El pan que se elabora con harina de cebada contiene mayor cantidad de proteína que el pan elaborado con la harina de trigo, pero no contiene lisina, que es un aminoácido esencial que en una dieta se podría cubrir esas necesidades consumiendo huevos de calidad, alguna carne o en los lácteos.
¿Cuáles son las propiedades de la cebada? Pues entre las propiedades y beneficios más destacables de la cebada tenemos los siguientes:
Reduce El Colesterol Malo. La cebada y su harina son buenas para reducir el colesterol malo ya que reducen las cantidades de lipoproteínas en el organismo (LDL) que son las que lo provocan.
Contiene Mucha Fibra. Como sucede con todas las harinas integrales contiene una gran cantidad de fibra alimentaria que es muy buena para prevenir enfermedades, pero también claro está que para adelgazar supone una gran ayuda.
La cebada se puede consumir en la cerveza, o en copos que suelen estar presentes en productos elaborados con muesli.
Cómo Consumirla? Pero la forma muy común y probablemente la más nutritiva de aprovechar todas las propiedades de la harina de cebada, es consumirla con productos elaborados a partir de ella.
La Harina De Cebada Contiene Más Propiedades Que el Resto de Harinas Para La Diabetes.
La harina de cebada ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre y de ahí que se recomiende a personas con diabetes ya que esta harina posee un bajo índice glucémico.
Las personas con alergia al gluten pueden consumir perfectamente la harina de cebada.
Aporta Energía. La harina de cebada aporta mayores cantidades de energía de lo que lo hacen las harinas como la harina de trigo, de avena o de maíz.
No se Almacena Como Grasa Corporal. Contiene almidón pero este está compuesto por carbohidratos complejos, que se absorben lentamente en el torrente sanguíneo sin el peligro de que se acabe almacenando en forma de grasa corporal como sí que sucede con la harina de trigo blanca.
Ayuda A Perder Peso. Si te preguntas para qué sirve la harina de cebada entre otras cosas ayuda a perder peso ya que tomar harina de cebada para adelgazar es mucho más inteligente que seguir tomando alimentos hechos con harina blanca, porque además la cebada resulta ser un gran laxante natural.
El agua de cebada también aporta muchos beneficios.
673