search

Alcachofera (hoja) bio bolsa 25 g Andunatura

Esta referencia se vende por unidades

La alcachofera (Cynara scolymus L.)es una planta muy conocida y cultivada en las zonas mediterráneas. Pertenece a la familia de las Asteraceace, al igual que el cardo mariano. Posee diferentes propiedades muy interesantes para eliminar y aliviar ciertos trastornos y patologías.

¿Para qué sirve la alcachofera? Acción farmacológica y propiedades que nos ofrece la alcachofa.

La alcachofera posee diferentes propiedades que nos pueden ser de gran utilidad. Sus beneficios son múltiples.

  • Colerética: Las alcachofas son coleréticas ya que aumentan la síntesis y producción de bilis por el hígado que después pasará a la vesícula biliar.
  • Colagoga: Aumenta la secreción de bilis por la vesícula biliar. Esto aumenta los niveles de bilis en el intestino favoreciendo la digestión de las grasas.
  • Eupéptica: La alcachofera facilita las digestiones pesadas y reduce el tiempo que pudiera necesitar nuestro organismo en digerir los alimentos grasos o las comidas pesadas.
  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
  • Acción depurativa ya que regenera las células del hígado y les ayuda a eliminar las toxinas que circulan por el organismo.
  • Elimina el exceso de gases intestinales que se forman durante las digestiones lentas y pesadas.
  • Estimula el apetito gracias a sus principios amargos.
  • Posee un alto valor nutritivo cuando la comemos con varias vitaminas y antioxidantes.

Beneficios que nos ofrecen los extractos de alcachofera

Tradicionalmente la alcachofa se ha utilizado para aliviar las molestias que pueden aparecer después de las comidas copiosas y abundantes en la parte superior del abdomen, el exceso de gases y las digestiones pesadas. Además de esta acción eupéptica, la alcachofa nos ofrece varios beneficios:

  • Los extractos estandarizados de alcachofa nos ayudan a prevenir la arterioesclesoris gracias a su capacidad para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).
  • Ayuda a recuperar el apetito.
  • Acción depurativa de todo el organismo por su acción sobre el hígado.

Precauciones y posibles contraindicaciones de la alcachofera

Aunque en principio los extractos de alcachofa son muy bien tolerados, hay que tener mucha precaución en determinados pacientes. Los extractos de alcachofera están contraindicados en personas con obstrucciones biliares, ya que al aumentar la eliminación de bilis por la vesícula puede provocar un estancamiento, en personas con cálculos renales, en embarazadas y en madres en periodo de lactancia. En todos estos casos es mejor no tomarla y consultar con un especialista.

1307

Ficha técnica

Características
ECOLOGICO
Unidades por Caja
6
EAN 13
8436551065298

También podría interesarle