Eneldo hojas bio 30g - Herbes del Moli
Anethum graveolens
Esta planta ha sido producida bajo los criterios de calidad de Herbes del Moli.
El Eneldo, posee propiedades curativas para tratar principalmente problemas del aparato digestivo en todos sus niveles y edades, incluyendo los cólicos en los bebés.
De ella de aprovecha tanto las semillas como las hojas.
Tiene propiedades curativas, su infusión va bien para facilitar la digestión, es anti-flatulenta, estimula al hígado, la producción de leche en las mamas.
Tiene propiedades tónicas, carminativas, estomacales, antiespásmodica, antiséptica, diuréticas, antihemorroidal, empéctico y sedante.
Los renombrados atributos medicinales del especiado y aromático eneldo incluyen la cura del hipo, la disminución de problemas estomacales, facilitando la digestión, quitando el insomnio y enmascarando la mala respiración.
En tiempos medievales, se comentaba que los caballeros heridos, llevaban semillas de eneldo quemadas en sus heridas abiertas para acelerar el proceso de curación.
El sabor agradable del eneldo tiene fama de ser beneficioso para los pacientes diabéticos y para personas que toman dietas hiposódicas.
Hoy en día utilizan el eneldo para la flatulencia, los cólicos y el mal aliento, y como promotor de lactancia y antiespasmódico.
También se utiliza en combinación con otras hierbas para la tos, el resfriado común y la gripe.
Se considera apropiado para su uso como carminativo para el tratamiento de trastornos digestivos en los niños.
Para los cólicos en los bebés, la receta tradicional de agua de gripe? contiene un jarabe de eneldo, hinojo y bicarbonato de sodio.
Los herbolarios también recetan al eneldo sólo en té o infusión para el cólico.