La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿ Por qué comer alimentos ecológicos ?

 

1º Porque están apetitosos

Los alimentos ecológicos se desarrollan a su ritmo natural y con ello se determina un sabor, un olor y una textura que fija su extraordinaria calidad, recuperan sus gustos originales.

 

2º Porque son saludables y nutritivos

Gracias a las prácticas utilizadas en la producción ecológica, los alimentos obtenidos mediante estas suelen desdoblar la cantidad de minerales, vitaminas y otros nutrientes.

 

3º Porque son más seguros

Los alimentos ecológicos cumplen estrictamente todas las normas de seguridad alimentaría mediante inspecciones continuas en sus certificaciones.

 

4º Porque respetan al medio ambiente

La producción agro ecológica conserva el medio ambiente en distintas formas.

Contribuye a aminorar el cambio climático, mejora la eficiencia energética de los sistemas agrarios, favorece la biodiversidad y reduce la acumulación de contaminantes en el medio ambiente.

 

5º Porque se han producido sin pesticidas ni abonos químicos

De esta forma se evita sustancias nocivas en la tierra que después pasarían al alimento y a continuación al consumidor, además el uso de pesticidas también es perjudicial para la salud del trabajador agrícola.

 

6º Porque no utilizan organismos modificados genéticamente

En la agricultura ecológica no se autorizan los organismos genéticamente modificados (OGM) faltan investigaciones sobre las consecuencias a largo plazo de cultivos transgénicos y que sean inofensivos para el ser humano.

 

7º Porque no contienen aditivos sintéticos.

Los alimentos ecológicos no están autorizados los aditivos de síntesis y que pueden provocar problemas en la salud.

 

8º Porque están estrictamente regulados por empresas de control y certificación acreditadas según el reglamento europeo.

Los alimentos que provienen de agricultura ecológica están sujetas al control e inspección de las materias primas, envasado, etiquetado etc mediante empresas de control y certificación acreditadas.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?