Chocolate con Leche 36% con Cafe y Almendra BIO 80 gr

El origen del chocolate: "alimento de los dioses"

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

El cacao fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio.

Lo tomaban líquido y mezclado con especias. El resultado era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban "tchocolatl", nombre que poco difiere de nuestro "chocolate".

Nuestros Chocolates están elaborados con variedades de cacao Trinitarios y Criollos y azúcar de caña Golden Light, ambos de Comercio Justo.

Nuestro productor se desplaza directamente a República Dominicana, Perú o Madagascar para seleccionar personalmente las cosechas de habas de cacao procedentes de pequeños productores o cooperativas.

Todos nuestros chocolates se elaboran en obrador artesano con productos 100% Bio, lo que nos permite diseñar y personalizar cada variedad de chocolate, seleccionando el porcentaje de cacao y azúcar, así como el maridaje con las diferentes combinaciones de sabores o frutos secos.

De esta forma podemos ofrecer a nuestros clientes un producto sano, natural y único.

Hoy en día la mayoría de los chocolates ecológicos se elaboran en fábricas industriales con cacao de la variedad Forastero, que es un cacao africano más barato, seco y amargo.

En la actualidad, lo habitual es fabricar los chocolates sin lecitina de soja (pierde brillo y dureza) o con azúcar de coco (azúcar con bajo índice glucémico), pero el chocolate no tiene el mismo sabor que con el azúcar de caña sin refinar.


798