Café de Colombia molido BIO 250 gr (Comercio Justo)

Café molido 100% Arábica de altura de Agricultura Ecológica y Comercio Justo 250g. Tueste Natural mono-origen Colombia.
Origen / organización CJ: AMUCC- Asociación de mujeres caficultoras del Cauca ( Colombia)
Ingredientes: 100% Café verde BIO tostado variedad Arabica.
Alérgenos: Libre de alérgenos.
Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar. Vegano. Contiene Cafeína.

Descripción del Producto

Café 100% arábica ecológico cultivado en altitudes de 1630 a 1900 metros por mujeres agrupadas en la Asociación de mujeres caficultoras del Cauca (Colombia).

Ingredientes: 100% Café verde BIO tostado variedad Arabica, Ingrediente de comercio justo 100%.

Alérgenos: Libre de alérgenos.

Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar. Vegano. Contiene Cafeína.

Los cafés se dividen en dos especies principales, arábica y robusta. El café arábica, más fino, sólo crece a una determinada altitud. El café arábica cultivado en altitudes superiores a 900 metros, se considera superior a los cafés cultivados en altitudes más bajas. Los árboles de café crecen mejor en altitudes elevadas y los granos que producen son de mejor calidad, permitiendo una lenta maduración de los granos que produce mayor nivel de acidez, sabor y concentración, un grano de mayor densidad y más duro.

El café ecológico es el que se cultiva sin el uso de pesticida o fertilizantes, utilizando solo métodos naturales. El cultivo del café ecológico es similar al que se realizaba tradicionalmente: antes de la introducción del sistema de extensivo al sol -en donde el uso de insecticida y fertilizante es necesario- el cafeto se solía sembrar a la sombra, intercalado entre árboles tales como el naranjal, el platanero o el limonero.

Asociación de Mujeres Caficultoras del Departamento del Cauca (AMUCC, Colombia)
La asociación nace en 1999 y reunió y organizó a varias mujeres campesinas, entre amas de casa y cabezas de familia, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto en cultivos de café. De esta manera, se garantizaría un ingreso económico para el sostenimiento de sus hogares. Su mayor motivación es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociadas y sus familias. AMUCC agrupa en la actualidad a 90 mujeres, con perfiles diversos. La edad media de las mujeres de AMUCC es 40 años y hay pocos miembros jóvenes. La mayoría de las mujeres tiene niños, en una media de 4 por familia. El nivel de educación de estas mujeres es también diverso: la mitad no asistió al colegio, mientras que el resto solo terminó el primer o segundo grado.

774