Alga Spaghetti de Mar BIO 50 gr BIONSAN

Espagueti de mar (Himanthalia Elongata)

El espagueti de mar es una bella y peculiar alga atlántica en forma de cinta alargada, que en el mar puede llegar a medir más de 2 m de largo, y estrechas, una forma que le da el nombre a esta exuberante alga parda frecuente en litorales profundos y aguas movidas que le otorgan un sabor delicado que recuerda al de los crustáceos.

El alga Espagueti de Mar: rica en Hierro

El alga Espagueti de Mar es un alga alargada y estrecha que no es muy empleada en Asia, pero sí en Europa. Su textura es más gelatinosa que la de las algas Kombu o Wakame y tiene un intenso sabor a pescado.

Entre sus propiedades destaca por que:

  • Es muy rica en Hierro, mineral del que contiene casi 10 veces más cantidad que las legumbres.
  • Aporta otros minerales como Calcio, FósforoYodo, SodioPotasio, por lo que suele añadirse a guisos para aumentar la cantidad de minerales de éstos. Aunque en nuestro país es común el déficit de Yodo en la dieta, hay que tener en cuenta que una muy pequeña cantidad de Espagueti de Mar aporta una cantidad elevadísima de Yodo. Por tanto, es aconsejable espaciar su consumo para no llegar al extremo contrario: un exceso de Yodo.
  • La proporción de Sodio y Potasio presente en el alga Espagueti de Mar, es la más recomendable. Sin embargo, como todas las algas marinas, su contenido en sodio es alto lo que debe ser tenido en cuenta por personas con hipertensión y también a la hora de cocinar con ella, restando sal al guiso del que se trate.
  • Aporta vitaminas del grupo B.
829

También podría interesarle