Alga Kombu BIO 50 gr BIONSAN

El alga Kombu destaca por sus propiedades remineralizantes, su alto contenido en Yodo y por se digestivas

Empleo del alga kombu

El alga kombu es de consistencia firme, por lo que es necesario hidratarlas, cocerlas o tostarla en seco.

Cada cultura tiene sus propias recetas por ejemplo en Japón es muy popular el caldo dashi, es un caldo donde se utiliza como ingredientes:  alga kombu y copos de bonito seco (katsuobushi), es un caldo muy ligero y de color claro, se utiliza de base para muchas recetas.

En general es recomendable emplearla en guisos, sopas que contengan hortalizas y legumbres, porque gracias a su contenido en acido glutámico ablanda las fibras y reduce el tiempo de cocción a la vez que las hace más sabrosas, más digestivas y menos flatulentas.

Composición nutricional del alga kombu (100 g alga seca)

Principales componentes del alga kombu:

Proteínas % 7.2 Hierro mg 16.5 mg
Grasas % 1.2 Selenio mcg 310 mcg
Glúcidos % 59.2 Vit. A mg 0.04 mg
Fibra % 30 Vit. B₁ mg 0.05 mg
Calcio mg 800 mg Vit. B₂ mg 0.21 mg
Magnesio mg 715 mg Vit. B₃ mg 0.32 mg
Fosforo mg 165 mg Vit. B12 mcg 3 mcg
Yodo mg 15.9 mg Vit. C mg 0.35 mg
Potasio mg 4330 mg Valor energético 41 kcal.
Sodio mg 2621 mg

Propiedades del alga kombu

Citaremos algunas de las propiedades del alga kombu.

  • Es un alimento remineralizante gracias a la riqueza de minerales y oligoelementos en su contenido. Solo hace falta consumir 30g de alga Kombu para obtener la misma cantidad de calcio que aporta un vaso de leche de vaca, una buena alternativa en la dieta de vegetarianos y veganos.
  • El alga kombu por su aporte en yodo tiene un efecto activador sobre las glándulas endocrinas, facilitando el funcionamiento del metabolismo. (personas sin patología).
  • El ácido algínico y el ácido galvánico presentes en el alga kombu, previenen la absorción de elementos contaminantes radioactivos (estroncio, radio, bario, cobalto, entre otros) y a la vez contribuyen a eliminarlos, de esta manera evitan su acumulación en los huesos.
  • Tiene efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea, reduce el exceso de colesterol y triglicéridos, gracias a su compuesto en sustancias activas como la fucoidina, EPA, DHA y laminina, tiene efecto vasodilatador y anticoagulante, beneficioso en casos de hipertensión.
  •  Es alcalinizante, equilibra el PH de los líquidos corporales, de esta manera contrarresta la acidificación del organismo debido a dietas con exceso de refinados, lácteos, azucares, etc.
  • Contiene azucares naturales como la fucosa y el manitol pero que no aumentan el nivel de azúcar en la sangre, por tanto, es recomendable en diabéticos.
  • Es antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres, gracias a los polifenoles, clorofila, AGE, xantofilas y fosfolípidos en su contenido.
  • Recomendable en dietas de adelgazamiento, porque son pobres en calorías, pero aportan sales minerales, aminoácidos, oligoelementos y vitaminas al organismo.
828

También podría interesarle