Alga Dulse BIO 40 gr BIONSA

El alga dulse: un alga repleta de beneficios para ti

El alga dulse puede encontrarse junto a otras algas comestibles en las costas rocosas. Es de color rojo con un ligero toque picante y se consume desde los antiguos celtas.

En aquellos tiempos se utilizaba para combatir el escorbuto, una enfermedad debido a la carencia de vitamina C en alta mar. Su contenido en esta vitamina se asemeja al de las frutas, por lo que es muy beneficiosa.

Alto contenido en calcio

El alga dulse tiene muchas concentraciones de calcio. Es un alimento muy recomendable en la alimentación vegana, o si estás con la menopausia. Si quieres prevenir la osteoporosis u otras enfermedades relacionadas con los huesos, te recomendamos su consumo tres o cuatro veces por semana.

Cualidades depurativas

Las algas contienen mucha fibra y antioxidantes, son adecuadas para depurar el hígado, para adelgazar, para bajar el colesterol y el estreñimiento.

Los polisacáridos son los encargados de desintoxicar el hígado, de hecho, esto ayuda a mejorar el estado de la piel. Incluso hay quien añade polvos de esta alga a su crema facial para obtener beneficios.

Por qué introducir el alga dulse en tu dieta

Esta alga no precisa cocción, lo que la convierte en una de las algas más buscadas además de tener una textura suave y un sabor delicado. Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes la convierten en un buen aliado para los problemas relacionados con la vista, reduciendo los daños que pueden ocasionar los radicales libres. Sus propiedades son beneficiosas para nuestro sistema inmune además de nutrir la piel.

Las proteínas de estas algas contienen los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. La mejor manera de obtener sus beneficios es consumirla en crudo.

Además de la vitamina C, tiene vitamina A que también está relacionada con la mejora de la visión. Ayuda a regenerar los tejidos y puede retrasar la aparición de las cataratas. Sus vitaminas colaboran en el desarrollo de glóbulos blancos y regeneran las mucosas aportando colágeno.

Los ácidos grasos poliinsaturados de las algas son buenos para el corazón, para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y del sistema nervioso. De hecho, los omega3 del alga dulse están muy bien considerados gracias a la mejora de la circulación, genera además de la mejora de la actividad cerebral y el sistema nervioso.

827

También podría interesarle