Salsa de soja Tamari BIO 250 ml

Ideal para carnes, pescados, vegetales, ensaladas y aliños.

Las salsas de soja son el resultado de la fermentación de la soja: un proceso culinario centenario que aporta una mejor digestibilidad y asimilación de los nutrientes de esta legumbre japonesa y de otros países del Extremo Oriente. En aquellas zonas, la tradición es como la que tenemos aquí con el vino: tienen catadores, y hay de diferentes calidades que distinguen los “gran reserva” de los otros.

La salsa tamari es de origen japonés procedente de la fermentación de la soja y que es parecida en sabor y en uso a la salsa de soja aunque más refinada y compleja.

Qué es la salsa tamari

Condimento de la cocina asiática que procede de la fermentación de los granos de soja a partir del líquido que sus granos exudan en dicho proceso. Esto quiere decir que es una salsa de soja pura que se fermenta con agua y sal. El tiempo de elaboración es mayor que la de soja, por lo que podría oscilar entre los 18 a los 24 meses. Siendo de un costo más elevado por todo su proceso.

Que aporta

Dado que es una salsa de soja pura cuenta con mucho más nutrientes esenciales con un porcentaje significativo de hidratos de carbono, hierro y enzimas. Incluso aporta 12 aminoácidos esenciales, antioxidantes naturales y ácido acético. Dichas enzimas y aminoácidos promueven a que el sistema digestivo absorba mejor otros tipos de proteínas como las de las carnes. Es más, ayuda a digerir mejor los alimentos y elimina las mucosidades de todo el cuerpo.

Además, el contenido de sal es bajo, por lo que muchos nutricionistas la recomiendan como un excelente sustituto de la sal en las dietas de adelgazamiento. Por si fuera poco, potencia y mejora el sabor de las comidas, aportando más de 300 matices aromáticos sin enmascarar los sabores originales.

Así que la próxima vez que veas esta salsa, no dudes en probarla para que compruebes todas sus virtudes. Solo recuerda que la ingesta siempre debe ser con moderación para que no resulte contraproducente y más aún si presentas algún padecimiento. Pero ¿acaso ya la conocías? si es así, no dudes en contarnos tu experiencia.

Nuestra salsa se elabora y produce en Japon.

697

También podría interesarle