Salvado de Avena Integral

Salvado de avena y sus propiedades, todo lo que necesitas saber

Tamaño

El salvado de avena es lo que queda cuando se refina el grano de la propia avena.

Por decirlo de alguna manera, son las capas que se eliminan en el proceso, las cuales contienen una gran cantidad de propiedades que,por consiguiente, son eliminadas de la avena en sí.

El salvado de avena contiene multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud.

Además, es muy fácil de tomar al añadirlo en un yogur, una ensalada o incluso hacer batidos de salvado de avena.

Debido a su gran cantidad de fibra, el salvado de avena se convierte en un complemento fundamental para todas aquellas personas que quieran bajar de peso.

Es importante además tomarlo con mucha agua.

Por otro lado, en el salvado de avena y sus propiedades encontramos que posee una gran capacidad saciante, lo que nos permitirá sentirnos totalmente llenas sin necesidad de atiborrarnos de comida, por lo que en las dietas de poca ingesta es más que recomendable.

El salvado de avena y sus propiedades es muy beneficioso para las personas que padecen de colesterol alto.

Para esto es recomendable tomar de 25 a 100 gramos diarios de salvado.

También nos puede servir para prevenir el colesterol, con lo cual tendremos que tomar una cucharadita tres veces al día.

En cuanto a la diabetes, sus propiedades son también bastante beneficiosas para controlar esta enfermedad debido a que regula los niveles de azúcar en la sangre. Para ello lo recomendado es tomar una cucharadita al día.

Recordad que todas las cantidades aquí, aunque son las recomendadas, no tiene por qué ser las que tú necesitas.

Por eso lo mejor es que antes de empezar a tomar salvado de avena para combatir cualquiera de estas dos enfermedades, le preguntes a tu médico o a tu nutricionista qué cantidad es la adecuada para ti.

13